Sólo se podrá auditar último año de Cué

El ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, Presidentes Municipales y la pasada legislatura, solo podrán ser auditados en el último año de su gestión

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, Eva Diego Cruz, reveló que la LXII Legislatura, ante de irse, reformó la Ley de Fiscalización, para que el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, Presidentes Municipales y también la pasada legislatura, solo podrán ser auditados en el último año de su gestión y los años anteriores, quedan en la opacidad.

De cara a las reformas constitucionales y de leyes reglamentarias que darán pasó al Sistema Estatal de Combate la Corrupción, cuestionó que la pasada Legislatura, aprobó reformas para proteger el ex gobernador, y amarrar dedos

"Con la reforma de la pasada legislatura (LXII) solamente se puede auditar el último año. Desde ahí se amarraron el dedo. Ya de ahí algún ayuntamiento, Gabino Cué, el responsable de llevar acabo de llevar la ejecución de recursos de la Cámara, sale que lo hizo mal o hay desviación de recursos, el auditor tiene que solicitar a la Junta de Coordinación del Congreso, que presente la querella al MP", reprobó, Diego Cruz.

Demandó que la creación del Sistema Estatal de Combate la Corrupción, no sea una bandera política y con las reformas se quieten todos los candados y aberraciones. "Ahorita que todo mundo está con la bandera del combate la corrupción, se hagan todas las reformas y se den la atribución  todos los entes que serán parte del sistema y se quitan los candados que no dejan ir en contra de los que se roban el dinero", demandó.

Por lo pronto, pidió al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, que en el ámbito de sus atribuciones, proceda contra los presuntos desfalcos del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, ex alcaldes y ex funcionarios.

La diputada del PRD, advirtió que los tiempos se acotan. Los periodos se acaban y es necesario ver la voluntad. Ya existen varias leyes propuesta. Primero tiene que pasar le reforma constitucional.

Con información Armando Guerra | Encuentro Diario

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto