STEUABJO reforzará sus protestas

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) amagó con “radicalizar” sus movilizaciones en caso de que las autoridades universitarias continúen en su negativa de dar respuestas positivas al pliego petitorio que les fue entregado en diciembre pasado.

Una semana después del estallamiento de la huelga en la institución educativa, los trabajadores anunciaron que, de no llegar a un acuerdo, a partir del próximo lunes podrían llevar a cabo  bloqueos carreteros en varios puntos de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior, indicaron los inconformes, tiene el objetivo de ejercer mayor presión en contra del gobierno del estado y la Rectoría, a fin de que se vean obligados a realizar nuevos ofrecimientos.

De acuerdo con la versión del sindicato, el jueves pasado, luego de un nuevo encuentro realizado en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Administración Central de la Universidad decidió realizar ajustes a los ofrecimientos realizados la semana pasada y quitar de la mesa el otorgamiento de dos basificaciones y uno de los 71 dictámenes laborales que había ofrecido.

 

 

Ante ello, la gremial acordó mantener desplegadas las banderas rojinegras en todos los planteles universitarios y enviar a una comisión representativa a la Ciudad de México para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El pliego petitorio de la organización es integrado por 70 puntos, entre los que resaltan la basificación de 400 de sus afiliados, el otorgamiento de 32 jubilaciones, 200 dictámenes laborales, un incremento salarial de 5.33 por ciento y la entrega de un bono equivalente al dos por ciento del salario.

Versiones oficiales aseguran que la huelga comenzada el primero de febrero en la UABJO afecta a más de 25 mil alumnos de nivel medio y superior.

Con información de Encuentro Radio TV...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto