Suman seis muertes por influenza en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron ayer 90 casos de influenza y seis defunciones por el mismo padecimiento.

Dieciséis pacientes han sido localizados en la región de la Cuenca del Papaloapan; cuatro, en el Istmo de Tehuantepec; 53, en Valles Centrales; seis, en la Costa; seis en la Sierra Sur y cinco en la Mixteca.

Asimismo, la dependencia detalló que los seis perecimientos se distribuyeron en las regiones de Valles Centrales, con tres; Istmo de Tehuantepec, con dos, y la Costa, con uno.

En el ámbito nacional, según cifras del gobierno federal, las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza son Veracruz, con mil 107; Guerrero, 466; Oaxaca, 551; Chiapas, 412 y Puebla, 407.

 

 

Las cinco entidades antes mencionadas acumulan el 42.9 por ciento del total de padecimientos.

En cuanto al número de víctimas mortales, apuntaron las autoridades, en primer lugar se ubica Veracruz, con nueve; Oaxaca, con seis; Puebla, Chiapas y Tabasco, con cinco cada una.

Los grupos etarios con mayor número de casos positivos durante la temporada son el de niños de uno a nueve, seguido del de personas mayores de 60 años y, finalmente, el de adultos de 40 a 49 años.

Con información de Notimex... 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto