Tenorio, Cajiga y Moreno buscan afrontar sus procesos en libertad

Buscan llevar sus procesos en libertad, mientras se determina si existen o no pruebas para condenarlos por delitos de corrupción

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los excolaboradores del exgobernador Gabino Cué Monteagudo  recluidos en diferentes penales del estado de Oaxaca, buscan llevar sus procesos en libertad, mientras las autoridades determinan si existen o no pruebas para condenarlos por delitos de corrupción.

En entrevista para el Imparcial de Oaxaca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que los ex servidores públicos continúan realizando acciones legales para obtener una medida cautelar diferente a la privativa de la libertad.

"Sobre los casos de ex funcionarios, lo que ha pasado aquí es que se les ha concedido amparos a efectos de algunos actos procesales, normalmente cuando se conceden este tipo de amparos, lo que se pide es que se repongan algunos procedimientos", dijo el Fiscal.

El fiscal explicó que los exfuncionarios "tienen derecho a llevar sus procesos en libertad o en prisión domiciliaria, así lo dice el código nacional, se pueden llevar al código anterior de pedir que ellos consideren si están dadas las condiciones para una medida cautelar diferente a la privativa de libertad, y así lo han hecho y así lo siguen haciendo, porque están en sus derecho".

 "Todas las fiscalías están bajo la lupa del fiscal General, también la de Anticorrupción, tienen autonomía técnica, realizan sus actividades pero todas están sometidas bajo un buen funcionamiento por parte de la Fiscalía", apuntó.

Los exfuncionarios de la administración anterior que se encuentran recluidos son Germán Tenorio Vasconcelos, Gerardo Cajiga, Enrique Anuar y Carlos Moreno Alcántara.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto