TEPJF ordena intervenir en la Secretaría de la Mujer

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) intervenir en la organización de la elección de la comunidad de colonia Cuauhtémoc, San Mateo del Mar; ya que se prohíbe a las mujeres ser votadas.

"Se vincula al Instituto de elecciones y de participación ciudadana del estado de Oaxaca, así como a la Secretaría de las Mujeres de la entidad para que en el ámbito de sus respectivas competencias, coadyuven con los integrantes de la agencia municipal para cumplir con las medidas ordenadas en esta ejecutoria.

 

 

En este mismo juicio, los magistrados federales aprobaron la elección de la autoridad municipal de la Colonia Cuauhtémoc, realizada en noviembre de 2018, a pesar que, reconocieron, se vulneró el derecho de las mujeres, que son mayoría en aquella población de la región del Istmo.

Argumentaron que dado que en esta comunidad se elige a la autoridad cada año, no era conveniente anular la última elección.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto