Terremoto de 6.5 se registró en Turquía

Redacción MX Político
 

En la Red circulan las imágenes del fuerte terremoto de magnitud 6,5 que este viernes se ha registrado en el este de Turquía, a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.

Según la información anunciada por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el sismo ha causado al menos cuatro víctimas mortales. Además, el alto funcionario turco informó que 10 edificios resultaron destruidos.

En uno de los videos subidos a las redes sociales se aprecia el efecto de los temblores que hizo moverse las lámparas de lo que parece una cafetería, ubicada en la región afectada.

En otra grabación, hecha por un residente local en la cocina de su hogar, se ve cómo los muebles en la habitación tiemblan con fuerza y caen los objetos colocados en las estanterías.

El terremoto provocó serios daños materiales: además de edificios destruidos, se observan postes de la luz caídos y desperfectos en los muros en algunas construcciones y automóviles dañados por la caída de escombros.

Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde Trípoli y Beirut, ciudades de Líbano.

Mientras que el Observatorio Kandilli, que opera en Turquía y se especializa en la investigación de terremotos, estimó la magnitud del movimiento telúrico en 6,5, el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés) evaluó su potencia en 6,7.

Según los datos de la agencia estadounidense, el sismo ocurrió a las 17:55 GMT y el foco se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se ubicó a 40 kilómetros de la ciudad de Elazig, de la que llega la mayoría de los reportes sobre edificios destruidos.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto