Trabajadores de Oaxaca carecen de prestaciones

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- Los empleos con prestaciones laborales van en picada. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre del 2019, en Oaxaca, la tasa de informalidad laboral subió ocho décimas de punto porcentual con relación al mismo trimestre del año anterior.

Así, 1 millón 418 mil 947 trabajadores subordinados, aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social. Las cifras también engloban a quienes desempeñan un trabajo doméstico remunerado de los hogares y trabajo agropecuario no protegido.

De los trabajadores subordinados y remunerados, únicamente 32.7 por ciento tienen acceso a instituciones de salud como prestación por su trabajo. Las cifras son menores al registrado un año antes que fue de 34.4 por ciento.

En cuanto a aguinaldo, vacaciones o reparto de utilidades, sólo reciben el 37.3 por ciento de los trabajadores subordinados y remunerados en Oaxaca, porcentaje menor al registrado un año atrás que fue de 37.5 por ciento.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto