Trabajadores exigen auditoria a Poder Judicial en Oaxaca

Redacción MX Político.- Integrantes del Sindicado de Empleados del Poder Judicial del Estado denunciaron que en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca no se está empleando la austeridad republicana anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello están demandando una auditoría a este poder para que se conozca su verdadera situación económica.

Miguel Esteban Domínguez, representante de los sindicalizados del Poder Judicial, detalló que actualmente hay una gran diferencia en los sueldos que reciben los magistrados a comparación con los trabajadores, sumado a las pésimas condiciones en la que laboran.

"Actualmente un magistrado gana 70 mil pesos mensuales, un juez arriba de 20, mientras que a base trabajadora recibe un salario de cinco mil mensuales. A ello súmenle que trabajan en condiciones insalubres, con falta de material, entre otras cuestiones", denunció.

Sostuvo que la falta de apoyo y desigualdad de condiciones es lo que ha generado que mantengan sus movilizaciones en Ciudad Judicial, así como los cierres de los juzgados en la entidad.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto