Trabajadores del sector salud se movilizan en Oaxaca

Ángel L.

Redacción MX Político


Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) se manifiestan con el bloqueo a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la ciudad capital, exigen la recontratación de 316 trabajadores del extinto programa seguro popular.

Los manifestantes se encuentran en plantón permanente sobre la calle de J. P. García esquina con la avenida Independía además de mantener su protesta en las oficinas de lo que fue el seguro popular sobre la calle de Violetas de la colonia Reforma.

En entrevista a medios de comunicación, María del Carmen Noriega Agüero, secretaria general del SITSS indicó que con el inicio del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi) se mantienen una parálisis en todo lo que antes operaba el extinto Régimen de Protección en Salud o Seguro Popular.

Además, los manifestantes advirtieron que no tener respuesta a sus demandas protestarán durante la visita de López Obrador a Oaxaca la cual está programada para los días 18, 19 y 20 de enero.

Sindicalizados del IMSS también protesta a fuera de sus instalaciones


Este lunes, sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital oaxaqueña protestaron esta mañana en inmediaciones del hospital número uno ubicado sobre la Calzada Héroes de Chapultepec.

Sin afectar la circulación, los manifestantes inconformes por las acciones de la jefa de prestaciones médicas del IMSS, Martha Escobar Vázquez de destituir al director de ese hospital y a todos los especialistas que formaban el cuerpo de gobierno.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto