Tras escándalos de corrupción Olivetti Paredes renuncia al INJEO

La decisión de la exfuncionaria, se da para no entorpecer las investigaciones sobre los señalamientos de los que ha sido objeto

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Olivetti Paredes Zacarías, directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO) renunció a su cargo la tarde de este jueves.

De acuerdo a información dentro del Gobierno del Estado, la funcionaria presentó su renuncia al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, tras los señalamientos de las últimas semanas en su contra.

Olivetti Paredes Zacarías fue señalada por haber recibido un financiamiento por parte de la organización Reconstruyendo Oaxaca por una cantidad de 250 mil pesos para celebrar su cumpleaños en el 2015.

La negociación, era que la priista gestionaría recursos y contratos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su amiga Yolanda López Velasco, diputada federal.

Asimismo, Paredes Zacarías fue señalada de apropiarse de recursos en el municipio de Santa Catarina Cuixtla, los cuales serían utilizado para la construcción del techado de la escuela primaria “Redención” de esta localidad en el distrito de Miahuatlán, obra que no fue realizada.

También fue denunciada penalmente por el constructor Felipe Valdivieso Vega, según consta en la carpeta de investigación 931/D.F./Z.C./2017, por los delitos de amenazas y daño en propiedad ajena por parte del constructor Felipe Valdivieso Vega, administrador único de la empresa GEVARSA Construcciones SA de CV.

La ahora ex directora del INJEO se suma a la lista de funcionarios que le renuncian al gobernador del Estado, Alejandro Murat.

Con información de Pedro Parola | Cuarta Plana

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto