Tras ola de violencia, candidatos prefieren no realizar campaña 

En Oaxaca, 38 actores políticos y exaspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en los últimos 3 meses 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que dentro de su partido se han notificado algunas quejas de candidatos, que no realizarán campaña, por la ola de violencia que pone en riesgo su vida de cara a la elección del 01 de julio.

"Hay voces de candidatos y candidatas que prefieren no hacer campaña para evitar que sean asesinados, porque una cosa es alcanzar un cargo y la otra perder a la familia", señaló en entrevista para el portal de noticias Cuarta Plana. 

No obstante, aunque no mencionó nombres ni municipios específicos, Carmona Laredo rechazó que algún candidato haya solicitado seguridad personal ante posibles amenazas muerte, pero exigió a las autoridades estatales y federales garantizar las condiciones necesarias y de seguridad para toda la ciudadanía oaxaqueña, considerar que Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan son las regiones más peligrosas para que los candidatos desarrollen sus campañas.

Asimismo, expuso que durante este proceso electoral, han sido asesinados dos militantes; uno en Tlaxiaco y otro en Tehuantepec.

Finalmente, el líder del PDR estatal, cuestionó el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) que no existen focos rojos, cuando la violencia y ejecuciones van en incremento. Por ende, exigió justicia por los 38 actores políticos y ex aspirantes a cargos de elección popular que fueron asesinados en los últimos 3 meses en la entidad. 

zam
 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto