Turismo sexual infantil será castigado con 14 años de cárcel

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó tipificar el delito de turismo sexual infantil con un castigo que oscila entre los ocho hasta los 14 años de prisión.

La Ley local sancionará a quien financie, promueva, publicite, invite o gestione cualquier tipo de actos sexuales reales o simulados con una o varias personas menores de 18 años de edad en la entidad.

A quien comenta ese delito se le impondrá de ocho a 14 años de prisión o recibir una sanción que irá desde los 600 hasta los mil 200 veces respecto al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Las sanciones por delito de turismo sexual infantil aumentarán hasta en una mitad de su mínimo y su máximo cuando el sujeto sea funcionario público, o por su profesión u oficio que desempeña, se aproveche de los medios o circunstancias que ellos le proporcionan.

Asimismo, las penas incrementarán si la persona que cometa el delito tiene parentesco por consanguinidad o parentesco civil o habite ocasionalmente el mismo domicilio con la víctima o tenga relación sentimental o de confianza con la víctima.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto