UABJO abre convocatoria para cursar el bachillerato abierto

Redacción MX Político
 

Durante noviembre del 2019 al 10 de enero de 2020, es el periodo de inscripciones al Bachillerato Abierto del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), opción semiescolarizada para concluir la educación media superior en solo un año y medio.

Este bachillerato está dirigido a las personas que no pueden asistir a un sistema presencial porque las asesorías son fines de semana. Si bien fue creado pensando en adultos que quisieran retomar sus estudios, actualmente se cuenta con un gran número de estudiantes jóvenes que ven en este programa la opción para estudiar mientras trabajan o se forman en un arte o deporte.

Cuenta con un plan de estudios integral, pues se clasifica como un bachillerato general y propedéutico, es decir, llevarán materias del tronco común como: matemáticas, historia, informática, entre otras; pero en el quinto y último periodo, se elige el área de especialización: físico-matemática, humanidades y ciencias sociales, químico-biológica o económico-administrativa, y las clases (materias propedéuticas) introducen al alumnado en dicha área.

Al formar parte de la UABJO, este bachillerato cuenta con diversos beneficios, por ejemplo: la beca “Benito Juárez” (apoyo federal), examen preferente a las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios, credencial de estudiante para descuentos en transporte y seguro facultativo.

Inscripciones
Las personas interesadas en ingresar al Bachillerato Abierto del CECAD-UABJO deben visitar www.cecad-uabjo.mx para llenar un registro, realizar pago de $800ºº por concepto de curso propedéutico y entregar la documentación solicitada en la convocatoria en las oficinas del CECAD (Priv. de Emilio Carranza #105, col. Reforma). Dicho proceso debe concluirse el 10 de enero, fecha en la que cierran las inscripciones. Para mayor información comunicarse al 515 8365 o al 132 6494 ext. 14 o ext. 0.

 

Con información de el Piñero

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto