UABJO exige aumento salarial y más bases sindicales

Redacción MX Político.-
Oaxaca, Oaxaca.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Fernando David López, informó que no hay ningún avance con las autoridades universitarias en la resolución de su pliego de demandas.

Tras el bloqueo carretero a una de las principales vialidades de la capital del estado, el crucero vial Cinco Señores por más de 12 horas, precisó que sus exigencias constan principalmente de un aumento de 20 por ciento directo al salario y la entrega de bases sindicales a 37 trabajadores, así como la creación de un tabulador salarial.

Estas demandas, aseguró, se acordó por las mismas autoridades universitarias encabezadas por el rector Eduardo Bautista Martínez que serían cumplidas desde la revisión del contrato colectivo de trabajo realizado el año pasado.

Hasta ahora, el diálogo se rompió con la Rectoría de la UABJO porque no hubo respuestas puntuales a su pliego de demanda.

Las autoridades de la casa de estudios, según explicó David López, únicamente han ofrecido revisar el tabulador salarial y con ello, evaluar si es posible reducir o recortar el personal que actualmente labora en la universidad para poder cumplir con las peticiones del STEUABJO.

El dirigente sindical manifestó estar de acuerdo en que trabajadores de la UABJO sean despedidos, siempre y cuando se trate de “todo el personal ajeno”.

Mientras tanto, dijo que mantienen su emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el próximo uno de febrero de 2019, en caso de no haber una solución a sus demandas antes de esta fecha.

Con información de El Universal Oaxaca...
Fotografía Cuartoscuro...

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto