Vacían cuentas en Santa Lucía: Fiscalía Anticorrupción

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La síndico procuradora de Santa Lucía del Camino, Nancy Lourdes García Cruz y el asesor jurídico de la Sindicatura, Alejandro García, denunciaron que personas ajenas a la actual administración municipal, vaciaron las cuentas que se encuentran a nombre del ayuntamiento de esta comunidad.

Detalló que los movimientos fueron realizados entre el 2 y el 18 de enero de 2019, cuando ya estaba en funciones la actual administración municipal, sin embargo, ante la falta de un proceso de entrega-recepción, exfuncionarios que en su momento fueron encabezados por el exedil Raúl Cruz, pudieron haber llevado a cabo de manera ilegal los movimientos bancarios a nombre del gobierno municipal de Santa Lucía del Camino, ya que las cuentas siguen en su posesión.

 

 

Resultado de esta situación, la síndico procuradora dio a conocer que con fecha 15 de febrero de 2019, se presentó una denuncia de hechos por los delitos de ejercicio indebido de funciones, usurpación de funciones y demás que lleguen a configurarse por la disposición indebida de los recursos públicos, pertenecientes a la Hacienda Pública Municipal de Santa Lucía del Camino.

Ante esta situación, han solicitado también a la OSFE auditar a la anterior administración municipal para que señale responsabilidades ante estas anomalías. “Por ello la importancia de llevar a cabo la auditoría, debido que es este organismo quien tiene conocimiento de cuáles son las cuentas donde fueron hechos estos movimientos”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto