Valida IEEPCO elecciones ordinarias en dos municipios de Oaxaca

El IEEPCO calificó las elecciones ordinarias de los municipios de San Bartolomé Zoogocho y Santo Domingo Xagacía

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó las elecciones ordinarias de dos municipios que se rigen por el sistema normativo indígena para renovar a sus autoridades en enero de 2018. 

Determinó validar las elecciones ordinarias correspondientes a los municipios de San Bartolomé Zoogocho y Santo Domingo Xagacía regidos por sistemas normativos indígenas se informó en un comunicado. 

Lo anterior al considerar que ambas asambleas cumplieron con los estatutos comunitarios y respetaron la inclusión de mujeres en la integración de los ayuntamientos. 

Los ciudadanos que obtuvieron la mayoría de votos y que integrarán el ayuntamiento de ambos municipios tendrán una duración en el cargo de un año, periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 2018. 

El instituto exhortó a las autoridades electas y a la comunidad para que en la próxima elección de sus autoridades apliquen, respeten y vigilen el derecho a votar y ser votados de los ciudadanos, a fin de garantizar el derecho de acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad y universalidad.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto