Van cinco días de bloqueo en Palomares

Redacción MX Político
 

Por tercer día consecutivo,  la carretera transístmica a la altura de Las Malvinas, permanece bloqueada, por integrantes de  la  Unión de Agencias y Colonias de Matías Romero, impidiendo el paso hacia el estado de Veracruz de manera indefinida.


De acuerdo al reporte de Protección Civil , el bloqueo comenzó el miércoles 15 de enero , convirtiéndose en el primer bloqueo indefinido que se registra en la Transístmica en lo que va del año; el cuarto del año en el Istmo de Tehuantepec.

En un documento fechado el 13 de enero, emitido por parte de los dirigentes de la Unión de Agencias y Colonias, enviado al presidente municipal Alfredo Juárez Díazen, los inconformes exigen informe sobre el monto mensual que recibirán del Ramo 28 y 33 en el ejercicio fiscal 2020 , así como la fecha y el detalle sobre la forma en que se les entregará el recurso público.

Ante la negativa que vieron de las autoridad municipal de saber cuánto y cuándo van a recibir   de aportaciones federales , impuestos productos , derechos y aprovechamientos municipales , exigieron la intervención del Congreso del estado  , el gobierno federal y estatal; para presionar accionaron con el bloqueo indefinido.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto