[VIDEO] Candidato de Morena en Oaxaca denuncia despojo de diputación 

Presenta impugnación ante tribunales electorales;  pide intervención de AMLO

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El candidato suplente a la diputación local por el Distrito 21 de la Coalición Juntos Haremos Historia, Vicente Santiago Ramírez, denunció ante tribunales electorales la imposición que hizo el partido Morena, al otorgarle dicha diputación a Timoteo Vásquez Cruz, tras el asesinato del candidato propietario, Emigdio López Avendaño.

De acuerdo al Periódico Centro, Vicente Santiago Ramírez fue uno de los cuatro colaboradores del candidato que se salvaron del atentado, registrado el pasado 25 de junio en Yogana, Ejutla, cuando regresaban a San Vicente Coatlán.

En un nuevo vídeo difundido en redes sociales, el candidato suplente demandó la intervención del candidato ganador de la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.
"Será la justicia, si es que realmente existe ante estos casos, la que decida mi futuro político...Timoteo no conoce los compromisos emanados de la ciudadanía, los cuales fueron contraídos durante el proceso electoral", puntualizó. 

La voluntad ciudadana se demostró de manera contundente en las urnas, y en las cuales se ejerció un sufragio a la memoria de Emigdio y a su persona, explicó. 

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía "que ante estas circunstancias me han expresado su solidaridad y confianza para su junto defendamos lo que sufragamos en las urnas".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto