VIDEO Chófer baja a pareja gay de autobús "Aquí no pueden irse Besando mejor se bajan"

Redacción MX Político

Un chófer de una ruta de Jalisco, México, bajó de su unidad a una pareja homosexual que se estaba besando en el autobús.

El hecho quedó registrado en video gracias a Martín Zapién, uno de los afectados, el cual se sintió discriminado por el actuar del conductor del transporte público en Guadalajara.

“Aquí no pueden irse besando”, dice el chófer, mientras Zapién le pregunta la razón por la que no se puede besar en público con su pareja.

“¿De acuerdo a qué?, ¿a lo que tú piensas o a las leyes?”, responde el afectado, quien le recalca al conductor que están en un servicio público y por lo tanto él “no los puede limitar”.

Después del intercambio de palabras la pareja homosexual se baja del autobús, no sin antes grabar la placa del vehículo para interponer una denuncia por discriminación.

“Afortunadamente todo está documentado y procederé legalmente. Exijo a SITRAN, a la CEDHJ, y a la Fiscalía de Derechos Humanos a que tomen las medidas necesarias de acuerdo a la ley y además se realicen acciones para que no le vuelva a pasar a ninguna otra persona”, manifestó Zapién en su cuenta de Facebook.

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto