[VIDEO] Incorrecto resolver inseguridad "ojo por ojo, diente por diente", revira AMLO a Sedena y Semar

En su visita a Oaxaca el aspirante presidencial señaló que habrá mando único y una guardia nacional integrada por todas las corporaciones policiacas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Durante su visita al Istmo de Tehuantepec, el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo al general Salvador Cienfuegos y al almirante Vidal Soberón que es incorrecto pensar resolver un problema como el de la inseguridad y de la violencia con la consigna de "ojo por ojo, diente por diente".

"La política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema", expresó en un comunicado. 

López Obrador puntualizó que difiere de lo que ayer declararon en su contra los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, "sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso".

El aspirante presidencial pronunció que no pueden decir quienes ahora lo cuestionan que lo han hecho bien, ahí el resultado, desde que le pegaron una garrotazo a lo tonto al avispero, se registró 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, México segundo lugar en el mundo en violencia.

"Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó  (Felipe) Calderón  y la siguió (Enrique) Peña, el resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país, no vamos a continuar con esa estrategia, vamos a aplicar una nueva estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, y me siento con la capacidad y con la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos", indicó.

Señaló que aunque los secretarios de Defensa y de Marina no les parezca, pero el próximo comandante de las Fuerzas Armadas del país nunca va a dar a orden de reprimir al pueblo de México, y aclaró que "vamos a explorar todas las posibilidades, todas las opciones, vamos a atender las causas".

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Para mañana, visitará Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto