Vinculan al Gobierno de Oaxaca con empresa de la "Estafa Maestra"

La Secretaría de Finanzas asignó en junio un contrato, mediante licitación estatal, a esta empresa establecida en la Ciudad de México

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El Gobierno del Estado contrató a la empresa "Servicios Profesionales Gisnet S. C.", vinculada a la red de corrupción denominada "Estafa Maestra", a través de la cual el Gobierno Federal desvió cientos de millones de pesos.

De acuerdo al portal Río Oaxaca, la Secretaría de Finanzas asignó en junio un contrato, mediante licitación estatal, a esta empresa establecida en la Ciudad de México.

El 25 de junio de 2018, la Directora del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, Xóchitl Raquel Pérez Cruz firmó el contrato número CASF/02/2018 con Gisnet para el desarrollo del sistema informático de esta dependencia, señaló Río Oaxaca.

Dentro de la segunda cláusula del contrato, el Gobierno de Oaxaca se comprometió a pagar a Servicios Profesionales Gisnet la cantidad de 6 millones 499 mil 480 pesos.

Cabe señala que Gisnet recibió un pago por 9 millones de pesos para la Actualización de Información y Apoyo a la Operación e Implementación del Programa de Modernización del Catastro Rural Nacional; así como, brindar el servicio público a los núcleos agrarios que cumplan los requisitos de elegibilidad y que se encuentren incorporados al universo de atención del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).

FOTO: CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto