Advierte IMSS Oaxaca infecciones respiratorias por bajas temperaturas 

Recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar el desarrollo enfermedades respiratorias

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Delegación del IMSS en Oaxaca recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar el desarrollo enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, doctora Perla Vázquez Altamirano, las bajas temperaturas que se presentan usualmente por las mañanas y tarde noche, aumentan el número demanda en atención médica por enfermedades respiratorias e infecciosas y bronco respiratorias.

Exhortó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

De igual forma refirió que dentro de las enfermedades más comunes durante estas fechas esta la gripa, tos, influenza, faringitis, catarro, neumonía, dolor de garganta, bronquitis y pulmonía.

Es indispensable que se abrigue correctamente, usar cubre bocas, y bufandas, para cubrir los efectos negativos de las bajas temperaturas. No auto medicarse  y  consumir alimentos ricos en vitaminas A y C  y tomar líquidos, indicó la especialista.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto