¡Culpables! Acepta SSO que lucró con medicamentos donados tras sismo por fecha de caducidad

Durante su comparecencia Alonso Álvarez dijo que los medicamentos, entre ellos jeringas para insulina, estaban a punto de caducar por lo que se entregaron a Centros de Salud

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Por estar a punto de caducar, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, aceptó haber entregado los medicamentos donados por la sociedad civil a las víctimas del terremoto del 7 de septiembre en cuatro centros de salud del municipio de Pinotepa Nacional.

 

Durante su comparecencia por el Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat, Alonso Álvarez dijo que los medicamentos, entre ellos jeringas para insulina, estaban a punto de caducar, por lo que aseguró que fueron entregados en el municipio costeño para evitar que se echaran a perder.

 

Esto una vez que los legisladores locales preguntaron en el Congreso al funcionario por qué se habían entregado los medicamentos y criticaron el desabasto de estos en diferentes centros médicos.

 

Del Partido de la Revolución Democrática, Tomás Basaldú, calificó como indignante el hecho de que en algunas regiones se hayan entregado medicamentos donados, “por lo que se comprueba que la compra consolidada al IMSS, anunciada con bombo y platillo por Alejandro Murat, es un fracaso”.

 

El titular de los SSO entregó medicamentos e insumos hospitalarios con las leyendas de “ánimo”, “estamos con ustedes”, “sí se puede”, “no están solos”, que fueron donados por la sociedad civil a las víctimas del terremoto del 7 de septiembre, esto durante una gira de trabajo por este municipio costeño realizada el 22 de noviembre.

 

No obstante, Celestino Alonso Álvarez, ha dicho que la entidad oaxaqueña cuenta con un 70% de abastecimiento de medicamentos debido a la compra consolidada y encabezada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como una adquisición aparte de medicamentos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto