Cumple 12 días plantón frente a Seguro Popular

El plantón impide la gestión de trámites a personas usuarias de este programa de atención médica

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 09  del Sindicato  Independiente de Trabajadores de Salud cumplieron 12 días  de plantón frente a las oficinas del Seguro Popular para exigir la recontratación de 110 trabajadores.

Los trabajadores evidenciaron carencia de medicamentos, desatención a personas de comunidades marginadas y ausencia de presupuesto para la atención de las personas usuarias.
El dirigente de este sindicato Genaro Villalobos Sánchez cuestionó la actitud del director de esta institución, Antonio Tovar González, para evadir la responsabilidad de cumplir con los requerimientos con el personal adscrito a este sistema.

Los ex trabajadores que reclaman la recontratación están fuera del proceso de formalización del empleo de los años 2015- 2016,  pues según el dirigente solo fueron beneficiados  trabajadores con algún tipo de relación con algún directivo o con alguna recomendación.

Aunque este grupo de trabajadores ya  interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión de Derechos Humanos sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta.

Con información de Sayra Cruz | Oro Radio   

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto