Diputados demandan sistema de salud digno para los oaxaqueños

Oaxaca requiere contar con servicios de salud de calidad, luego del quebranto financiero y desabasto con el que inició el gobierno de Murat

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Oaxaca requiere contar con servicios de salud de calidad, luego del quebranto financiero y desabasto con el que inició el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, coincidieron en señalar los legisladores de las cinco fracciones parlamentarias que integran la 63 Legislatura del Estado, al comparecer el titular de la Secretaría de Salud, Celestino Alonso Álvarez.

"Aunque es notorio el cambio en la dependencia, hace falta mucho por hacer". Descalificar sería una falta a tan sólo siete meses en el puesto, aunado a que en la pasada administración se realizaron acciones que dañaron el patrimonio en materia de salud, manifestó Juan Antonio Vera Carrizal, diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador priista cuestionó sobre el funcionamiento actual de los hospitales "Dr. Aurelio Valdivieso" y el de Huajuapan de León, así como el destino de medicamentos entregados a un hospital de Pinotepa Nacional a nombre de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuando estos provenían de la sociedad civil.

De la Fracción Parlamentaria de Morena, la legisladora Paola Gutiérrez Galindo dijo que al ser la salud un tema primordial para la entidad, "resulta imperante que se brinden servicios de calidad a los oaxaqueños".

Sobre los nosocomios inconclusos, se refirió a "las promesas incumplidas de habilitar hospitales que aún no se encuentran en etapa de construcción, como los de Tlaxiaco y Jalapa de Díaz, los cuales se anunciaron en sexenios priistas y que hasta la fecha no se han concluido".

Gutiérrez Galindo cuestionó que a más de 11 meses, es evidente que continúa el desabasto en el sector salud, por lo que "la secretaría  debe ponerse a trabajar en beneficio de la sociedad, que quiere ver resultados".

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto