Exigen conclusión de trabajos en Centro de Salud Urbano 1

La Sección 35 del SNTSA se reunió ayer para considerar las acciones que llevará a cabo para presionar al gobierno estatal

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), que laboran en el Centro de Salud Urbano número 1 se reunieron ayer con la dirigencia sindical para tomar acuerdos sobre las acciones que se llevarán a cabo para exigir al gobierno la conclusión de las obras de rehabilitación de su centro de trabajo, mismas que se iniciaron desde hace dos años.

La reunión de los empleados -en la que participaron médicos, enfermeras y administrativos- se llevó a cabo ayer, viernes, a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Salud Urbano número 1, ubicadas en la esquina que forman las calles de Mina y Díaz Ordaz, con la presencia del representante personal del secretario general del SNTSA, Mario Félix Pacheco.

La cita se realizó a puerta cerrada en las mencionadas obras en reconstrucción y remodelación del Centro de Salud, mismas que se encuentran paralizadas desde el año pasado, sin que hasta el momento se tenga conocimiento para cuándo se restablezcan, situación que ha mantenido en duda a los trabajadores de la institución.

El vocal de la comisión de vigilancia y justicia de la referida sección, Alejandro Galindo Maldonado, quien acudió en representación del dirigente, confirmó que en una próxima reunión que va a sostener la dirigencia sindical con la base trabajadora, se dará a conocer la pauta a seguir y qué es lo que se puede hacer.

El también empleado del sector salud añadió que la administración anterior se comprometió a concluir el edificio; sin embargo, es evidente que hasta el momento no se ha avanzado en los trabajos. Aparte se dejó en banca rota a la Secretaría de Salud, "es cuestión de los Servicios de Salud, no del sindicato", apuntó.

Asimismo, explicó que el apoyo del Comité Ejecutivo de la Sección 35 brinda su apoyo al 100 por ciento a la base trabajadora del referido Centro de Salud, no existe ninguna duda al respecto y ellos mismos lo saben, "se trabaja en el caso; solamente se tiene que esperar una respuesta", asentó.

Con información de José Luis Rosas | Imparcial de Oaxaca     

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto