Falta de recursos frena vacunación en comunidades marginadas de Oaxaca

Por este problema es probable que se suspenda la Segunda Semana Nacional de Salud programada a realizarse del 20 al 26 de mayo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 05 (Mixteca) realizó ayer un paro de 11 horas, para exigir a su titular Víctor Manuel García Nájera, aclare el destino de los recursos etiquetados para viáticos y gasolina, vitales para la realización de sus tareas de vacunación en las comunidades de mayor marginación de esa región.

En su inconformidad, por escrito. el personal de vacunación demandó la intervención inmediata del secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, porque los recursos fueron radicados en tiempo y forma en la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Huajuapan de León.

Los trabajadores en paro, que enviaron a NOTICIAS imágenes de su protesta, informaron que cada mes salen a vacunar de manera rutinaria, llevando las dosis a niños desde un día hasta ocho años de edad, para protegerlos de diversas enfermedades.

Su cobertura contempla 120 comunidades de difícil acceso. Donde ya no hay camino para continuar con vehículo, se internan caminando. Las tareas de vacunación comprenden los primeros 20 días del mes, y los 10 restantes los ocupan para integrar sus informes.

Con información de Reynaldo Bracamontes | NVI Noticias 

zam


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto