Levantan paro trabajadores de Salud

Tras doce días de protestas trabajadores de salud levantan paro 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Integrantes del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) anunciaron el término del paro de labores en la Dirección Estatal de las Unidades Médicas, esto debido al cumplimiento de la mayoría de sus demandas.

Vicente Padrón Martínez, promotor de dicho programa, mencionó que, en el caso de algunas de sus minutas del pliego petitorio, no fueron resueltas debido a que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para satisfacerlas, tal es el caso del cese de 15 unidades móviles y el despido de 22 trabajadores del sector Salud.

"En los demás puntos, el Secretario de Salud se comprometió a darnos solución" como el pago de las quincenas, combustible y viáticos; dotación de medicamentos, materiales de insumo para las comunidades, entrega de uniformes, así como una auditoría al programa, aseguró Padrón Martínez.

Por último, el promotor del FAM espera que las demandas que se comprometieron a cumplir obtengan dicha acción de manera pronta, ya que, dijo, es en beneficio de las comunidades con mayor marginación.

Con información de Eva Marín | Acierta Comunica  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto