Mujer indígena de Oaxaca exige reparación del daño por negligencia médica del IMSS

Interpuso denuncia penal ante las autoridades de la Fiscalía General y pide castigo a responsables

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- María de los Ángeles Ruiz Santos, mujer indígena de Oaxaca denunció negligencia médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

La mujer de la Comunidad de Agua del Espino, Ejutla de Crespo, explicó que los médicos fueron los responsables para que perdiera a su bebé y posteriormente sin explicación alguna le retirara la matriz.
Sostuvo que las ginecólogas del hospital le suministraron un medicamento que le provocó dolores fuertes y que aseguró fue la causante para que perdiera a su bebé.

"La cuestión es que al retirar el producto, también se presentó otra negligencia médica, pues en la operación también me quitaron la matriz, cosa que en ningún momento se me consulto, pues no había razón alguna", manifestó.

En este sentido, dijo que presentó una denuncia penal, formándose la averiguación previa 092(I) 2015, pero que hasta la fecha no han tenido respuesta.

Detalló que la denuncia fue para la reparación de daño, sin embargo, no hubo respuesta, por lo que llamó a las autoridades estatales a brindar una atención a su persona.
Los hechos, mencionó, se presentaron el 11 de marzo del 2015, sin que hasta el momento haya tenido algún tipo de apoyo.

Al igual que la reparación del daño, solicitó se castigue a los responsables.

Con información de Pedro Parola | Cuarta Plana  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto