Nacen trillizas en el Hospital General de Pochutla, Oaxaca 

Las bebés nacieron a las 11:36, 11:37 y 11:38 horas; la madre es Azalea Pérez Hernández de 34 años de edad, originaria de una comunidad de Santa María Tonameca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Con un minuto de diferencia entre nacimiento y nacimiento, personal médico del Hospital General de este municipio atendió a Azalea Pérez Hernández de 34 años de edad, quien dio a luz a las primeras trillizas de este nuevo año.

En un comunicado, se informó que las menores nacieron a las 11:36, 11:37 y 11:38 horas, con un peso de dos mil, mil 700 y dos mil 200 gramos, respectivamente, informó el director de este nosocomio de 60 camas, Rafael Arnaud Ríos.

"Este evento obstétrico demuestra la capacidad de respuesta por parte del equipo médico y paramédico de este hospital por otorgar atención oportuna y de calidad", afirmó Arnaud Ríos
A las bebés, que tuvieron tallas de 44.5, 40 y 45 centímetros cada una, se les realizó una valoración inicial con resultados óptimos.

La madre, originaria de El Zapote, Cozoaltepec, Santa María Tonameca, se reporta estable y en breve será dada de alta, ya que la cesárea se llevó a cabo sin complicaciones.

Arnaud Ríos señaló que durante el 2017 se atendieron mil 705 nacimientos, de los cuales 914 fueron eutócicos, dos distócicos y 789 cesáreas, mientras que durante el primer día del 2018 se asistieron cinco nacimientos, tres partos normales y dos cesáreas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto