Protestan trabajadores de salud, denuncian falta de médicos, insumos y más tras sismo

Jazmin Denisse López Torres, dijo que desde principios de año han solicitado al gobierno del Estado la contratación de trabajadores para las diferentes clínicas y hospitales de la zona

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Para exigir personal, insumos, mobiliario, entre otras demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), delegación Mixteca de la Sección 35, protestaron en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

De acuerdo con Jazmin Denisse López Torres, secretaria general de la sub sección Mixteca, dijo que desde principios de año han solicitado al gobierno del Estado la contratación de trabajadores para las diferentes clínicas y hospitales de la zona.

 

Además de resaltar que carecen de médicos y enfermeras en diferentes áreas, lo que afecta el servicio, así mismo la falta de mobiliario y equipamiento necesario para dar una atención de calidad, no se les ha dotado de insumos suficientes entre medicamentos y material de curación.

 

La secretaria general dijo que el 20 por ciento de los hospitales y clínicas en la Mixteca fueron afectados por los sismos del mes de septiembre y hasta el momento no han sido revisados por personal del gobierno del Estado, lo que pone en constante peligro al personal de salud y a los pacientes.

 

Detalló que en la región existen 157 unidades médicas en primer nivel y 5 hospitales donde se registraron algunos daños.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto