Reiteran demanda a Seguro Popular; acusan desvío

El Seguro Popular erogó el recurso necesario para el pago del personal, sin embargo la dirección en Oaxaca no lo está utilizando

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Después de más de 10 días de plantón en las oficinas del Seguro Popular, que se localizan en la colonia Reforma, integrantes del Sindicato Nacional Independiente Nacional de Trabajadores de Salud de la Sección 09, señalaron que continuarán con las protestas hasta obtener respuestas.

No obstante, el dirigente de este gremio, Genaro Villalobos, informó que la tarde de ayer miércoles sostuvo un encuentro con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.

Villalobos dijo que le expusieron con el pago y el despido injustificado de 110 personas trabajadoras adscritas al régimen de salud federal, aunque este tema no está en la cancha estatal, el dirigente pidió a la autoridad de los SSO coadyuvar en la contratación del personal.

Asimismo indicó que al interior del Seguro Popular hay corrupción de funcionarios ligados al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quienes fueron traídos para desviar los recursos destinados para la salud de las personas oaxaqueñas.

Refirió que las 110 personas trabajadoras despedidas contaban con casi 10 años de antigüedad, por lo cual debieron de entrar al proceso de regularización, aunque eso no sucedió.

El personal despedido del sistema del Seguro Popular instaló casas de campaña afuera de las oficinas que se localizan en la colonia Reforma, como medida de presión a la autoridad estatal para que los reinstalen en sus actividades.

Con información de Sayra Cruz | Oro Radio   

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto