Riesgos para la salud tras explosión en refinería de Salina Cruz

El incendio de la semana pasada dejó serias afectaciones en el medio ambiente; la alerta no se ha superado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Alteraciones en los nutrientes de los suelo y daños a la salud son parte de las consecuencias que podrían afectar a los habitantes de los municipios cercanos  por la explosión registrada en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz.

El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Amado Demetrio Bohorquez, indicó que como parte de las medidas se ha solicitado a la población la utilización de cubre bocas, evitar la ingesta de alimentos en la vía pública, así como desechar el agua expuesta a la lluvia.

"La contingencia ya pasó pero por ahora estamos en una alerta preventiva por cualquier cuestión que pasara. No podemos bajar la guardia", señaló.

Otras de las medidas de prevención que se mantienen es la indicación de no acercarse hacia la zona de la refinería, lavarse constantemente las manos, así como extremar las medidas sanitarias en la preparación y consumo de alimentos.


Las partículas son las que oscurecen la nube y su contenido usualmente es 20 a 400 veces mayor que el contenido de partículas de la combustión controlada de un hidrocarburo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto