Se deslinda IMSS de Miahuatlán de negligencia médica

El director aseguro que la mujer llegó con el producto muerto y para evitar que su vida estuviera en peligro le quitaron la matriz

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El director del Hospital Rural Prospera No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Pablo Iván Beltrán Ruiz, aclaró que no existió negligencia médica en el caso de la señora María de los Ángeles Ríos Santos, originaria de Agua del Espino, Ejutla.

Afirmó que esta mujer llegó con el producto muerto y para evitar que su vida estuviera en peligro le quitaron la matriz.

En rueda de prensa, rechazó la supuesta negligencia médica, debido a que la señora ingresó al hospital con fractura de útero. "La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el HRP No. 24 de Miahuatlán el 11 de marzo de 2015, donde se le realizó una histerectomía obstétrica".

De acuerdo con el director del HRP de Miahuatlán, la paciente se encontraba en control por consulta externa de ginecología, en dos ocasiones, sin embargo, la última fue el día 9 de marzo, fecha en que se le detectó presión elevada y tuvo que ser referida a urgencias.

Aseguró que fue valorada por ginecología y se le realizaron análisis de laboratorio de control, obteniendo como resultado el diagnóstico de hipertensiva inducida por el embarazo e infección de vías urinarias, "la paciente tuvo que ser internada para estar en observación de tensión arterial constantemente y valorización para inducción de trabajo de parto por embarazo de 40 semanas de gestación".

Con información de Ana Julia | Siete Días

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto