Sin presupuesto para mantener unidades móviles, asegura Salud

Por lo menos el 90 por ciento de los recursos de los Servicios de Salud, se destina para pago de nómina

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, aseguró que no cuentan con el presupuesto para echar a andar 15 unidades móviles como lo demanda el personal del programa Caravanas Médicas, quienes han realizado protestas y bloqueos en la zona norte de la ciudad.

En entrevista colectiva, el funcionario dijo que hay avances en las pláticas con el personal inconforme, por lo pronto adelantó que para los próximos días les liberarán los pagos de dos quincenas pendientes, así como el pago de bonos que les adeudan.

Reconoció que no hay presupuesto para que estas 15 unidades que se mantienen con recursos del gobierno federal puedan seguir brindado servicio en comunidades de alta y muy alta marginación.
Cabe señalar que por lo menos el 90 por ciento de los recursos de los Servicios de Salud, se destina para pago de nómina.

"Le he reiterado al delegado del programa es que se actúe en el marco de la legalidad. Si no tiene presupuesto para pagar no puede renovar contratos; se adeudan dos quincenas y viáticos pendientes", refirió Alonso Álvarez.

Mientras tanto, informó que con integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, que mantiene un paro frente a las oficinas del Seguro Popular, también avanzan las negociaciones sobre el tema del despido de más de 100 personas.

Indicó que en breve obtendrán acuerdos con ambos grupos, para que desistan de las movilizaciones, que afectan la atención a terceros.

Con información de Sayra Cruz | Oro Radio

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto