Sindicato Independiente de Salud anuncia paro de labores

Manifestaron que el gobernador Alejandro Murat "trajo a juniors que sólo están saqueando el dinero de Oaxaca"

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Agremiados en el Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud, anunciaron un paro de labores,  para exigir la reinstalación de 110 de sus compañeros del Seguro Popular del Programa Prospera que fueron despedidos. 

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato, Genaro Villalobos, lamentó  que el gobierno estatal les ha argumentado  que la administración pasada no justificó estas plazas laborales, por lo que no cuentan  con el recurso necesario para seguir empleándolos. 

Dijo que algunos de los despedidos son trabajadores de hasta 10 años de antigüedad. "Sabemos que el recurso financiero existe, incluso sigue sin entregarse el recurso del año 2017, por eso como trabajadores afirmamos  que están desviado el dinero", acusó.

Indicó  que Carlos Alberto Zárate, director del programa del Seguro Popular no conoce Oaxaca y Gerardo Ramírez Gallina, director de Administración de Financiamiento carece de calidad política y preparación para el cargo, ya que está  relacionado  con la red de corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

"No entendemos porque el gobernador Alejandro Murat  trajo a este personaje, denunciamos al director del Seguro Popular, quien no le da importancia a los problemas, entre estos la carencia de medicamentos, ya que  argumenta que el presupuesto no alcanza para la compra de los medicamentos", puntualizó.

Con información de Saraí Jiménez | ADN Sureste

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto