Trabajadores de salud de Oaxaca, exigen la renuncia inmediata de Juan Díaz Pimentel

La Sección 35 del SNTSS convocó a una marcha masiva para este viernes 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exigieron la renuncia inmediata del secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel, por la de rescisión de contrato de tres mil 200 trabajadores.

De acuerdo con APRO el paro de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que afecta 14 hospitales generales, 18 básicos comunitarios, tres de alta especialidad y centros de salud, inició ayer porque los empleados no han recibido el pago de la quincena y tampoco la segunda parte del aguinaldo.

Al pliego de demandas de los inconformes se sumó la renuncia de Díaz Pimentel, quien fue echado de la reunión que sostuvo con la base sindical y en respuesta les hizo la llamada "Roqueseñal", una seña obscena "instaurada" hace más de 22 años por Humberto Roque Villanueva, en ese entonces líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, para demostrar su triunfo tras la aprobación de un alza en los impuestos, publicó APRO.

Cabe señalar que la Sección 35 del SNTSS convocó a una marcha masiva para este viernes 19 de enero, sin descuidar el servicio de urgencias, en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero, así como la "destitución inmediata" de Díaz Pimentel.

El paro indefinido mantiene cerrado con candados y cadenas el acceso principal del Hospital Civil y otros centros hospitalarios.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto