Trabajadores de Salud en Oaxaca amagan con paro de labores para el próximo 8 de enero

Exigen la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Los sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 6 "Sierra", amagaron con un paro de labores para próximo 8 de enero.

De acuerdo a los trabajadores de Salud el posible inicio de paro de labores es ante el incumplimiento de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la dotación de los uniformes y prendas de protección.

En un comunicado informaron que esta decisión fue avalada y respaldada por los representantes sindicales en la región, quienes lamentaron que por este tipo de incumplimiento resulten afectados los usuarios de más de 90 comunidades de la Sierra Norte que cuentan con centros de salud.

Los trabajadores de la sección 35 del SNTSA, exigen la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ya que afirman, existen adeudos y pagos pendientes para los más de 12 mil trabajadores sindicalizados, externaron su inconformidad e indignación por la falta del pago denominado "Canasta Básica", que debió depositarse vía nómina a cada empleado el pasado 29 de diciembre y que hasta el momento no se ha solventado.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto