Tras más de dos décadas de servicio reconstruirán Hospital General de Juchitán, Oaxaca 

El hospital de Juchitán será demolido y reconstruido luego de 26 años de servicio, debido a los daños ocasionados por los sismos del mes de septiembre

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Este miércoles, se realizó un acto protocolario en el que el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez entregó las instalaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su demolición y nueva construcción. 

En un comunicado, indicó que dicha medida se tomó tras los sismos ocurridos en la entidad oaxaqueña durante los días 7 y 19 de septiembre, que causaron severos daños estructurales al nosocomio, por lo que era necesario una nueva unidad médica.

En el acto protocolario, el titular de los Servicios de Salud en la entidad señaló que "Oaxaca está de pie, seguirá caminando, porque cuenta con la solidaridad y trabajo de cada uno de los mexicanos, tenemos que hacerle frente a esta contingencia".

Cabe señalar que el hospital Macedonio Benítez Fuentes fue fundado el 16 de octubre de 1991, y este jueves iniciaron los trabajos para su demolición. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto