Alumnos del CBTis 26 de Oaxaca emborrachan a un perro; en redes sociales exigen sanción

Redacción MX Político

En un video que circula en redes sociales, fueron captados estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 26 de la ciudad de Oaxaca emborrachando a un perro callejero.

Las imágenes del suceso se han difundido en diversas plataformas sociales, en las que se ve a los menores de edad sosteniendo al peludo callejero quien fue víctima de maltrato por parte de las y los estudiantes. 

Ante la exposición de la denuncia, diversos usuarios en Facebook han solicitado una sanción correctiva para los menores infractores y posicionado el mensaje de “no al maltrato animal”. 

De acuerdo a fuentes extraoficiales de Oaxaca Político la institución educativa ubicada en San Felipe del Agua S/N, Ex-Hacienda de Aguilera en la ciudad de Oaxaca de Juárez, ya inicio las investigaciones correspondientes para sancionar a los estudiantes. 

Este medio intentó entrevistar al director del plantel, sin embargo, no obtuvo respuesta. 

En noviembre de 2019, un hombre acusado de zoofilia fue detenido por autoridades policíacas quienes lo sorprendieron violando a un perro en Oaxaca.

Tras el delito cometido y al sorprender al hombre infraganti, se abrió una carpeta de investigación, además el Ayuntamiento capitalino publicó una carpeta de antecedentes la cual fue publicada en redes sociales para que la población denuncie este tipo de actos en contra de los animales.

Mientras que el perro fue asegurado por personal de la Subdirección de Control Sanitario, de la Dirección De Servicios Municipales, donde fue atendido por veterinarios, quienes indicaron que el perro era un macho mestizo de 3 años de edad. 
En los últimos días, en Oaxaca se han registrado casos de maltrato animal; esta práctica comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos, hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.

La ley en vigor desde mayo de 2015, establece en el artículo 414, que se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1,500 días de salario a quien dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto