Le apuesta Santa Lucía a mejorar la seguridad

Redacción MX Político

El gobierno del municipio de Santa Lucía del Camino, encabezado por el edil Dante Montaño, está apostando por mejorar los índices de seguridad pública. 

Hoy por la mañana hizo la entrega de 5 patrullas nuevas y catorce motopatrullas a la Policía Municipal y a la Policía Vial del municipio que gobierna. 

Al evento asistieron el titular del Secretariado Ejecutivo Estatal, José Manuel Vera Salinas, y el Secretario de Seguridad Pública del estado, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Además de los vehículos, el presidente municipal hizo entrega de uniformes y equipamiento policial, que constan de botas, camisas, chalecos, pantalones, lámparas, gorras y algunos otros aditamentos necesarios para el buen desempeño de las tareas de seguridad pública. Estos artículos, así como las patrullas y motocicletas, fueron adquiridos con recursos emanados del programa FORTASEG y del fondo 4 municipal.

Asimismo, el titular del Secretariado Ejecutivo Estatal mencionó que el Gobernador del estado, Alejandro Murat, dio la instrucción para que, adicional a la entrega de esta mañana, fuera entregada una patrulla más y 5 nuevas motopatrullas. Así fue como el Maestro Vera Salinas afirmó que existe un compromiso de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) con la seguridad pública del país.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública felicitó al edil Dante Montaño por tener siempre presente la seguridad y tranquilidad de sus conciudadanos. Mencionó también que “la incidencia delictiva es a la baja, no hay delitos de alto impacto” pues “hay una gran coordinación entre el municipio y el estado”.

Estas acciones se dan en el marco de los primeros diez meses de gobierno del edil de Santa Lucía del Camino, quien heredó bicicletas-patrulla de las administraciones municipales anteriores, como parte de la infraestructura de seguridad pública de este municipio

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto