Atacan las oficinas de ONG feminista en Juchitán

Redacción MX Político

Rogelia González Luis, defensora de los derechos humanos y de mujeres víctimas de violencia, dio a conocer que el 29 de octubre sujetos no identificados irrumpieron en las oficinas de la organización social y política Simona Robles, donde quemaron equipo de cómputo y documentos, por lo que exigió a las autoridades investigar.

La activista, quien durante más de 30 años ha defendido los derechos humanos, fundó la agrupación de mujeres 8 de Marzo y es responsable de un refugio para víctimas de violencia. Alertó que la organización Simona Robles también ha sufrido asaltos y robos. Recientemente dos sicólogas y una trabajadora social fueron agredidas para robarles expedientes de mujeres que padecieron violencia, además de teléfonos celulares y tarjetas de memoria electrónica.

Añadió que antes del ataque a las oficinas, los colaboradores de Simona Robles fueron acosados por personas a bordo de autos con vidrios polarizados o mototaxis.

Exigimos la pronta intervención de las autoridades de procuración de justicia. Requerimos peritajes de especialistas que dictaminen el origen del incendio y que se dé con los culpables de tan cobardes actos, expuso González Luis, quien pidió que se active el mecanismo de defensores de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto