Audio “Ya no aguantamos, muchos heridos” así pidieron auxilio durante la emboscada en Coatlán

Redacción MX Político

A través de redes sociales se dio a conocer el audio del auxilio que solicitaron los efectivos de la Policía Estatal de Oaxaca durante la emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la sierra sur. 

En el audio se escuchar “Me dieron, elemento caído, …16 elemento caído” insistía uno de los elementos que solicitaba el apoyo a sus homólogos vía radio frecuencia. En la base respondieron al auxilio manifestando lo siguiente “protéjanse, protéjanse; les digo … hombre”. 

“Medrano ya no se puede, ya nos tienen blanqueados, la unidad ya está impactada, muy impactada” afirmó uno de los policías que fue asesinado en el paraje la cementara de San Vicente Coatlán. 

En la base donde se recibía la señal de auxilio volvieron a insistir en que se protegieran sin embargo los efectivos que se encontraban en medio de los impactos de arma de fuego manifestaron que era imposible protegerse, según el audio filtrado en redes sociales. 

Segundos después el llamado de auxilio surgió efecto y dieron la orden a quienes estaban cerca para apoyar a las patrullas 1730 y 1718. “Por ahí si no han copiado, está informando sesenta luchas que 16, 16 en apoyo ya que fueron agredidos por ciudadanos de San Vicente Coatlán en el tercer punto por la cementera indica”. 

Posteriormente, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que se encontraban en el enfrentamiento indicaron vía radio “base ahí quien copie, nos vamos a entregar, ya no aguantamos; muchos heridos, muchos heridos” señalaron. 

El ataque ocurrió el pasado viernes nueve de noviembre en el Paraje La Cementera del municipio de San Vicente Coatlán, con un saldo de cinco muertos y un herido grave.

Ayer 12 de noviembre durante la entrega de equipo hospitalario, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, deslindó de responsabilidades a los habitantes de San Vicente Coatlán por la emboscada que sufrieron elementos de la Policía Estatal. 

“Nosotros estamos en un diálogo con el municipio de San Vicente Coatlán, son nuestros amigos; sabemos que ellos no tienen nada que ver, el pueblo y el municipio en estos lamentables hechos” afirmó Murat Hinojosa. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto