Con bloqueos exigen solución a conflicto entre transportistas de la cuenca

Redacción MX Político

La comunidad de Chinantlilla perteneciente al municipio de Valle Nacional, continúa sin tener acuerdos con los empresarios transportistas de las urvans, situación por la cual, el servicio para ese municipio se encuentra trabajando a un 50 por ciento, afectando a varias personas diariamente.

Luego de suscitarse un accidente el fin de semana, en donde perdiera la vida José Luis, no logran acordar una reparación del daño, situación por la cual se está evitando que las urvans transiten por la zona, lo que ha provocado que la autoridad municipal que encabeza Reynaldo Magaña García intervenga en el tema para encontrar una solución inmediata.

Señaló que las pláticas con la Secretaría General de Gobierno (Segego) no dan resultados, debido a que ambas partes se encuentran inconformes con la resolución que se tiene tras la muerte del joven y por ahora los pobladores viajan de Tuxtepec a Santa María Jacatepec en urvans, pero después tienen que transbordar a una camioneta de carga para poder llegar a Valle Nacional.

Magaña García declaró que no existe ningún problema para los automovilistas o motociclistas que quieran visitar el municipio; sin embargo, el transporte foráneo no ha sido regularizado del todo, incluso aún se tienen retenidas dos unidades de urvans, porque de esa manera la población de Chinantlilla pide que se les atienda.

Hasta el momento se tiene pactada una mesa de diálogo el próximo sábado 25 de enero, con la intención de generar acuerdos entre transportistas y pobladores; sin embargo, fueron los mismos empresarios de las diferentes líneas de urvans, quienes piden a las autoridades del estado y  municipales, garantizar las condiciones para  evitar más confrontaciones.

Situación por la que esperan que para el fin de semana próximo, se solucione de manera efectiva la disputa que tienen entre familiares y empresarios transportistas, para que finalmente sea restablecido el servicio de urvans hasta el municipio de Valle Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto