A celebrar los museos de Oaxaca en su día

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2016, más de 35 mil museos de 145 países participaron en el evento

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM). Esta fecha surge con la finalidad de sensibilizar el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre las comunidades.

En Oaxaca, tenemos una gran diversidad de museos, cada uno especializándose en preservar la cultura, arte y tradición de nuestro estado. Y para muestra, tenemos museos especializados en la filatelia, los textiles, en infantes, artes de oaxaqueños, así como aquellos que en sus paredes albergan vestigios arqueológicos.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces, la popularidad del evento, que no ha dejado de crecer. 

Museo de los Pintores Oaxaqueños

Ubicado en el corazón de la ciudad de Oaxaca, el MUPO es un espacio que abre sus puertas a todos los artistas plásticos de la entidad y algunos del territorio mexicano. 

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Otra opción donde festejar este día, es en el MACO. Y no pierdas la oportunidad de admirar en el Cubo Abierto de este museo, la escultura monumental de "El Pescador", de Alberto Aragón Reyes. 

Museo de Filatelia de Oaxaca

Con más de cinco salas, el MUFI te espera con los brazos abiertos para que conozcas más sobre el mundo filatélico. 

Museo Textil de Oaxaca

Recientemente, el Museo Textil de Oaxaca inauguró la exposición "Almas Bordadas", vestido y ornamento del Istmo de Tehuantepec, reuniendo más de 100 trajes regionales y cada uno con la explicación de su elaboración, uso y costumbres.

Con información de NVI Noticias  

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto