Cerrará S-22 supercarretera en Nochixtlán

 El 19 de junio de 2016, maestros y activistas se enfrentaron con policías estatales y federales por oponerse a ser retirados de un bloqueo carretero
 
Redacción: MX Político

Oaxaca.- Para conmemorar el onceavo mes de los hechos violentos en que participó en contra de policías, maestros de la Sección 22 cerrarán este viernes la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, aproximadamente en el kilómetro 179, a la altura de Asunción Nochixtlán. Prevén también protestar en Huajuapan.

Los mentores de la región Mixteca, y particularmente de ese municipio, fueron citados desde temprana hora en ese municipio para participar de las movilizaciones con una concentración y marcha hacia el centro de la población.

Ante una posible gira del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer en Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevé movilizaciones para este viernes en la entidad.

De acuerdo con lo que informa la CNTE, esta acción sería como parte del boicot a los eventos del gobernador y en rechazo a la presencia del funcionario federal, a quien han señalado de impulsar la Reforma Educativa en Oaxaca.

Con información de Encuentro

aac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto