CNTE realiza bloqueos en el Istmo

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron actividades escolares en la región del Istmo de Tehuantepec para participar en el bloqueo carretero permanente e indefinido este jueves 19 de septiembre, conmemorando los sismos de 1985 y 2017.

Por acuerdo de su asamblea estatal, la dirigencia regional convocó a cerrar los puntos carreteros, a manera de cerco, para exigirle a los gobierno estatal y al federal la reconstrucción de las escuelas y viviendas en la zona zapoteca del Istmo.

 “A dos años de los sismos con epicentro en Chiapas y Morelos, pero con repercusión en 41 municipios del Istmo, los centros educativos no se han concluido y se encuentran en el abandono”, refiere la convocatoria difundida entre el magisterio disidente.

“Existen escuelas que aún no han sido reparadas y no les han enviado las aulas provisionales, en contraparte, el gobierno estatal alienta la creación de módulos ‘irregulares’ donde otras secciones sindicales imparten clases; no cumple con los requisitos para que se conviertan en escuelas oficiales».

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto