Colectivos feministas piden legalizar aborto en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Mujeres feministas del estado de Oaxaca solicitaron al Congreso Local aprobar en la sesión del próximo miércoles la reforma de ley a favor del aborto, como un derecho de las mujeres en el estado.

Yésica Sánchez Maya, líder de Consorcio Para el Diálogo Parlamentario, explicó que el Congreso Local no puede llevar a consulta pública este tema, luego que sólo es una decisión que les compete a las mujeres.

 

 


"Frente a las deprorables condiciones que enfrentan las mujeres oaxaqueñas, las personas y organizaciones adherentes a este posicionamiento manifestamos nuestro firme llamado al Congreso Local para que, en respecto al Estado Laico y dictados constitucionales, apruebe en su sesión del próximo miércoles 25 de septiembre las iniciativas de reforma constitucional y del Código Penal dictaminadas en comisiones para garantizar la interrupción legal del embarazo en Oaxaca.

"Nos oponemos con firmeza a quienes irresponsablemente proponen a consulta pública la legalización del aborto. Que quede muy claro que los derechos no se consultan, el Estado está obligado a garantizarlos para el ejercicio y goce de la ciudadanía".

 

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto