Condenan a 50 años de prisión  a secuestradores del exedil de Ozolotepec

El ex presidente municipal de Santa María Ozolotepec fue ejecutado a balazos en el centro de trabajo del CECyTEO, el pasado lunes 24 de abril del 2017

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.-  Crescencio Aragón Bustamante y Fernando García Aragón, de 20 y 25 años de edad responsables del delito de secuestro del ex presidente municipal Santa María Ozolotepec de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ubaldo López Reyes (QEPD) y de su hermano, fueron sentenciados a  50 años de prisión.

La sentencia se realizó en audiencia privada en la cual los integrantes del juzgado de debate leyeron las pruebas que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro aportó luego de las investigaciones realizadas por Agentes Estatales de Investigación de la misma unidad de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal había solicitado imponer la pena de 70 años de prisión, pero la defensa pidió la pena de 50 años, al considerar que las personas es su primera vez que delinquen y son de una comunidad indígena.

De acuerdo al expediente  penal 05/2016, la tarde del sábado 23 de enero del 2016, Ubaldo junto con su hermano se desplazaban en una camioneta en la carretera federal 175, a la altura de La Venta Paxtlán, Miahuatlán, con destino a su comunidad, cuando un comando armado los interceptó y los secuestró, pidiendo un rescate de cuatro millones de pesos, pero fue liberado tras el pago de 63 mil pesos. 

Agentes estatales de investigación (AEI) adscritos a la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), realizaron las investigaciones y lograron la liberación de las víctimas y el arresto de los presuntos responsables.

Cabe señalar que  el ex presidente municipal de Santa María Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ubaldo López Reyes, fue ejecutado a balazos en el centro de trabajo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) ubicado en la entrada a su comunidad, el pasado lunes 24 de abril del 2017.

Durante la mañana, Ubaldo llegó a laborar como de costumbre al plantel educativo, pero los sicarios ya lo esperaban y lo mataron en un salón de clases.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto