Coordinador de Guardia Nacional en Oaxaca asegura que huachicoleo se erradicó

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca- El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Martín Jiménez Olvera, aseguró que en Oaxaca ya no hay registros de robo de combustible desde la llegada de este nuevo cuerpo de seguridad pública al estado.

Según el funcionario, este delito se redujo prácticamente a cero porque los ductos que transportaban los hidrocarburos y que recorren el territorio oaxaqueño permanecen cerrados, como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir este tipo de ilícitos.

Jiménez Olvera agregó que es probable que algunas personas o grupos delictivos hayan aprovechado en algunas partes donde los ductos “tienen caída” para lograr sacar remanentes de gasolina.

Pero, insistió, en que de forma general el ducto está cerrado y lo cual se puede constatar con los convoyes de pipas escoltados por personal militar que diariamente circulan entre el puerto de Salina Cruz, donde se encuentra la refinería “Antonio Dovalí Jaime, y la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex ubicada en el municipio Santa María El Tule.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto